EQUIPAMIENTO CAPACITACION Y CONTROLES

COMPLETO LABORATORIO Y PERSONAL ESPECIALIZADO  

Para prestar los servicios analíticos mencionados, la Cámara cuenta con un laboratorio en su sede central en la Ciudad de Buenos Aires, y con dos laboratorios en las Delegaciones de San Nicolás y Necochea (ambas en la Provincia de Buenos Aires). Con equipamiento técnico de avanzada y personal técnico especialmente entrenado, los laboratorios pueden implementar nuevas marchas analíticas que los usuarios requieran.
 

Entre su personal cuenta con Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Bioquímica, Técnicos Químicos, Especialistas en microscopía y Cromatografía y Peritos Analizadores de Cereales y Oleaginosos. Además de los elementos de rutina, cuenta con importantes equipos de la más moderna tecnología, puestos al servicio de los usuarios.

Entre otros, pueden mencionarse los siguientes:

Determinadores de materia grasa y humedad por resonancia magnética nuclear. Equipos para determinar calidad del trigo y sus harinas: determinador de gluten, alveo-consistógrafo, farinógrafo, falling number, etc. Cromatógrafos en fase gaseosa y líquido de alta presión, con los cuales se pueden detectar residuos de plaguicidas, toxinas, composición de alimentos, vitaminas, conservantes, aromatizantes, aglutinantes, esteroides, hormonas, proteínas, etc. Determinadores de proteínas por transmitancia infrarroja.

A través de inversiones en tecnología y capacitación, la Cámara ha dado un importante paso con el objetivo de poder determinar calidad en alimentos. A partir del año 2001, estará disponible para los usuarios un nuevo rubro analítico: la determinación de organismos genéticamente modificados. Para ello, se ha suscripto un convenio con los Institutos de Genética y de Bioteconología del INTA, con la finalidad de capacitar al personal técnico y equipar los laboratorios. Además de la capacitación interna y externa que realiza para su personal técnico, la Cámara perfecciona y controla la calidad de los servicios analíticos mediante ensayos interlaboratoriales con organismos nacionales e internacionales y tiene suscriptos convenios de cooperación y capacitación con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de Belgrano, el INTA, y la Secretaría de Agricultura de la Nación.
Diseño  / Programación / Publicación: Contactar